Tras explosión cerca de un colegio mueren 9 niños en Afganistán

0
446
nasar ramadan dagga
mueren 9 niños en Afganistán
Compartir

Este lunes se reportó una explosión cerca a un colegio donde murieron 9 niños en Afganistán y otros 4 resultaron heridos.

El incidente se produjo en horas de la mañana en la provincia de Nangarhar al detonarse el artefacto explosivo mientras un individuo recolectaba partes de hierro, afirmó a Efe el representante de la oficina de Información y Cultura regional, Hanif Nangarhari.

De acuerdo con información de medios afganos, la explosión se dió en las proximidades de una escuela en el distrito de Lalpura, en Nangarhar.

Cabe destacar que el país afgano ha sufrido durante años los efectos causados por los restos de explosivos y minas antipersona.

Durante varias décadas, empresas y organizaciones de desminado han trabajado en Afganistán para tratar de retirar los restos explosivos de guerra, entre las que destaca The Halo Trust, que en colaboración con el programa de desminado del país asegura haber despejado de minas alrededor del 80 % del territorio afgano.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tras un sismo se derrumba una sección de la Gran Muralla China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga