Tratamiento israelí busca acabar con el cáncer 

0
750
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Un equipo de científicos de Israel, en el laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. (AEBi), anunció el desarrollo de un fármaco capaz de matar las células cancerígenas.

tratamiento
Foto: Referencial

Dicha compañía ha concluido el primer experimento con ratones en in vitro donde está a punto de iniciar ensayos clínicos que llevarían varios años según los investigadores, el cual permitirá aplicar dicho tratamiento en casos específicos.

Dan Aridor presidente de la junta de AEBi, afirmó que el tratamiento podrá ofrecer “una cura completa” para el cáncer para el próximo año. La noticia fue recibida por la comunidad científica donde fue puesta en duda debido a la limitada información disponible sobre el estudio.

¿En qué consiste el tratamiento israelí?

Se trata de una especie de antibiótico, donde la llaman toxina multiobjetivo abreviada MuTaTo, una combinación de péptidos que junto a una toxina peptídica la cual ataca las células cancerígenas, eliminando la posibilidad de que la enfermedad aparezca de nuevo.

El tratamiento MuTaTo se basa al grupo ‘phage display’, que incluye la codificación de ADN como un anticuerpo en un bacteriófago. El ‘Phage display’ fue elaborado por George Smith científico estadounidense , quien recibió el Nobel de Química en 2018 por su método para desarrollar nuevas proteínas.

Según explicó Ilan Morad, fundador y director ejecutivo de AEBi, que el MuTaTo se usan al menos tres péptidos contra la misma estructura, donde ataca tres receptores simultáneamente en vez de uno, y la posibilidad de mutaciones de las células cancerígenas modificarían todos los receptores atacados y se eliminarían: “Ni siquiera el cáncer puede mutar tres receptores al mismo tiempo”, recoge The Jerusalem Post.

Morad también descartó la posibilidad de la activación de los mecanismos donde se preguntan ¿Que ocurre cuando las células cancerígenas sufren el impacto de los fármacos y los bombean hacia afuera o modifican de tal manera que estos dejan de funcionar?. El científico sostiene que si la toxina es potente, existen altas probabilidades de matar la célula antes del inicio de la desintoxicación.

¿En qué se diferenciaría el MuTaTo de otros tratamientos contra el cáncer?

Confesó Morad, donde recordó cuando su compañía acababa de emerger “estábamos haciendo lo mismo que los demás, intentar descubrir nuevos péptidos individuales para tipos específicos de cáncer”. Poco después, los científicos decidieron descubrir otros fármacos contra el cáncer y llegaron a la conclusión de que la mayoría de los fármacos atacan un objetivo específico de la célula o dentro de ella, y no pueden prevenir las mutaciones lo cual los hacen ineficaces.

El MuTaTu, según los investigadores, puede superar los escudos creados por algunos tumores cancerígenos que no permiten el acceso, como los anticuerpos. Morad detalló que las peptídicas de la toxina multiobjetivo son muy pequeñas, y carecen de una estructura rígida, lo que les permite superar esta barrera donde las más grandes moléculas no pueden entrar.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExministros de Chávez se reunieron con Juan Guaidó
Artículo siguienteAlcaldía realizará matrimonios colectivos en el Teatro Municipal de Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here