¡Grave! Tratamiento renal en Táchira se complica por falta de insumos

0
450
nasar ramadan dagga
tratamiento
Foto: Referencial
Compartir

Los enfermos que requieren tratamiento de hemodiálisis sufren la escasez de insumos y la falta de los equipos necesarios para realizarse los procedimientos médicos.

tratamiento
Foto: Referencial

Las personas deben reducir la cantidad de diálisis que se hacen a la semana y pasan de 12 sesiones a seis, reseñó La Nación de Táchira.

Actualmente, en la la unidad de diálisis Diasanca, ubicada en Barrio Obrero solo funcionan siete de las 16 que hay en la unidad.

“A través de estas máquinas los pacientes eliminan los líquidos, toxinas, y desde hace más de un mes más de la mitad están inoperativas. Por lo tanto, para tratar de atenderos a todos se le das dos horas y media de tratamiento a cada paciente cuando lo normal son tres horas y media” indicó una enfermera.

Por otra parte, Hernán Rodríguez, paciente que requiere diálisis, resaltó que no cuentan con insumos para el tratamiento. También pidió a Coriana Lugo, jefe de Nefrología del Seguro Social en Caracas, que resuelva el problema de las unidades de diálisis del estado Táchira.

“El presupuesto asignados para todas las unidades del estado no alcanza ni para una reparación de una máquina” aseguró Rodríguez.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here