Trauma causado por el COVID en personal de salud en UK es critico

0
464
nasar ramadan dagga
Trauma causado por el COVID - Noticias Ahora
Compartir

Casi la mitad del personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Inglaterra en la pandemia COVID-19 tiene ansiedad severa, depresión o trastorno de estrés postraumático, y algunos reportan que estarían mejor muertos, según un estudio publicado el miércoles.

Muchas enfermeras y médicos de la UCI cumplen con el umbral clínico del TEPT, la ansiedad o los problemas con la bebida, y los síntomas son tan severos que algunos informaron estar contemplando la posibilidad de autolesionarse o suicidarse.

Es probable que una salud mental tan deficiente entre el personal de la UCI que atiende a pacientes COVID-19 gravemente enfermos y moribundos perjudique su capacidad de trabajar de forma eficaz y dañe su calidad de vida, señalaron los investigadores que dirigen el estudio.

Muertes por COVID en UK

Más de 81.000 personas han muerto a causa de COVID-19 en Gran Bretaña, la quinta cifra oficial más alta de muertes en la pandemia mundial.

Más de 3 millones de personas en Gran Bretaña han dado positivo en las pruebas de la enfermedad de COVID-19 y el gobierno dice que los hospitales y las salas de cuidados intensivos están a punto de verse abrumados.

La presión sobre el personal de la UCI -que trabaja con pacientes muy enfermos durante largos períodos en zonas donde el riesgo de exposición a COVID-19 es alto y donde la escasez de personal y equipos plantea problemas a diario- ha sido particularmente alta.

“La alta tasa de mortalidad entre los pacientes con COVID-19 admitidos en la UCI, junto con la dificultad;de comunicación y de proporcionar un apoyo adecuado al final de la vida de los pacientes… es muy probable que hayan sido;factores estresantes muy desafiantes para todo el personal que trabaja en las UCI”,;dijo Neil Greenberg, profesor del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres, quien codirigió la investigación.

El estudio, publicado en la revista Occupational Health, se llevó a cabo en junio y julio, antes;de que Gran Bretaña comenzara a experimentar su última oleada de infecciones.

UCI en Inglaterra

Encontró que entre más de 700 trabajadores de la salud en nueve UCIs en toda Inglaterra, el 45% cumplía;con el umbral de la probable importancia clínica para al menos uno de los cuatro trastornos de;salud mental graves: depresión severa (6%), PTSD (40%), ansiedad severa (11%) o problemas con la bebida (7%). Trauma causado por el COVID

Lo más preocupante, dijeron los investigadores, es que más de uno de cada ocho de los participantes en;el estudio informó de frecuentes pensamientos suicidas o de autolesión -como pensar en estar mejor;muerto, o en hacerse daño a sí mismo- en las dos semanas anteriores.

Los hallazgos “destacan el profundo impacto potencial que COVID-19 ha tenido en la salud mental del personal;de primera línea del Reino Unido”, dijo Greenberg, y muestran una necesidad urgente de que los;servicios de salud mental sean accesibles rápidamente para todos los trabajadores de la salud. Trauma causado por el COVID

Puedes seguir leyendo: Nueva cepa del coronavirus en UK será el tema en reunión de la OMS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here