Tren en el Congo se descarriló y dejó 50 personas fallecidas

0
500
nasar ramadan dagga
Tren en el Congo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cerca de 50 personas perdieron la vida, tras descarrilarse un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

Tren en el Congo - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, informó que esta cifra podría ser provisional por la magnitud de accidente con el tren en el Congo; también hay “varios heridos”.

Explicó que tres vagones se vieron afectados y supuestamente el número de muertos es de 10; así lo señaló el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika.

No obstante, las autoridades detallaron que a las 06.00 de la mañana, el tren en el Congo se descarriló entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba; en una zona rural donde no hay comunicación.

Por lo tanto, el gobierno local envió un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

Las únicas vías de conexión entre las partes del centro y el sureste de la República Democrática del Congo son el tren y el barco; debido a que el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen las comunicaciones muy difíciles.

Es de recordar que el pasado mes de marzo, alrededor de 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga; en esta ocasión el tranvía viajó entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central.

Puedes leer: Detienen a ocho miembros del Tren de Aragua en Cúcuta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here