Tres fallecidos y 211 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

0
627
nasar ramadan dagga
Venezuela casos Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En las últimas 24 horas, se registraron tres fallecidos y 211 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

tres fallecidos coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detalló que hay 157 nuevos casos de transmisión comunitaria y 54 por migrantes venezolanos que regresaron al país.

  • Zulia (54)
  • Sucre (32)
  • Carabobo (20)
  • Yaracuy (13)
  • Distrito Capital (12)
  • Miranda (9)
  • Táchira (8)
  • Bolívar (4)
  • Aragua (2)
  • Monagas (2)
  • Anzoátegui (1)

Tres fallecidos por coronavirus

Por otra parte, Delcy Rodríguez indicó que los fallecidos fueron dos personas del Zulia y una en Yaracuy.

Se trata de una mujer de 65 años y un comerciante de 53 años, ambos residenciados en Maracaibo. Del hombre detalló que presentaba hipertensión y obesidad, pero que además “los dos se complicaron mucho”.

Mientras que una mujer de 83 años murió en Yaracuy, era de la población de Chivacoa, municipio Bruzual. Sufría de hipertensión, asma y era fumadora. Mantuvo contacto con alguien que se contagió en el estado Zulia.

Con estos tres decesos, el número de fallecidos por coronavirus en Venezuela se elevó a 57.

Casos comunitarios

De los 54 casos en el Zulia, 33 son del foco del mercado Las Pulgas y 21 fuera del casco central. Se detectaron también: 5 en el municipio San Francisco; 4 en Rosario Perijá, 4 en Machiques de Perijá; 3 Mara, 3 en Baralt, 1 en Catatumbo y 1 en Jesús Enrique Lossada.

Rodríguez confirmó un brote en el mercado municipal de Cumaná, donde más temprano el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, ordenó el cierre del establecimiento.

Asimismo, en esta entidad hubo 32 casos este 2 de julio. 30 en la capital, relacionados con un brote en la alcaldía y la empresa estatal procesadora de Pescado, Pescalba. Hubo un caso en el municipio Mejías y uno en Cruz Salmerón Acosta.

“Hemos detectado siete casos en el mercado municipal de Cumaná, hemos evaluado las medidas que se van a informar a través del gobernador de Sucre para tomar acciones inmediatas y tempranas, no esperar que este foco crezca. Está vinculado con la empresa procesadora de pescado”, explicó Delcy Rodríguez.

En Carabobo hubo 20 casos. De ellos 11 están relacionados con la empresa de servicios públicos del municipio Juan José Mora, pero también hubo contagios en el municipio Libertador (4), Miranda (1), Diego Ibarra (1) y Montalbán (4).

La vicepresidenta explicó que uno de los casos de Mariara, municipio Diego Ibarra, es una señora en estado de gravedad; que se enfermó por un hijo que regresó de Colombia vía el estado Apure sin pasar por los controles sanitarios.

En Yaracuy detectaron 13 contagios. La mayoría fueron en Chivacoa, en una empresa procesadora de pollo. Allí hubo 9 casos; dos en el municipio Sucre, uno en San Felipe y otro más de “por contacto de una cadena de contagio positivo”, sostuvo.

De igual manera, precisó que en Distrito Capital se registraron 12 nuevos casos en nueve de las 22 parroquias del municipio Libertador.

Por último, el estado Miranda tuvo 9 casos: Dos en el municipio Sucre, dos en Baruta, dos en Guaicaipuro, uno en Plaza y dos casos de Caracas (La Vega y Sucre), pero que el nexo epidemiológico corresponde a la entidad central.

También puedes leer: Cierran Mercado Mayorista en Carabobo «hasta nuevo aviso»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here