Tres soldados muertos tras ataque con explosivos en Colombia

0
491
nasar ramadan dagga
Ataque con explosivos en Colombia - Ataque con explosivos en Colombia
Compartir

Tres soldados muertos tras un ataque con explosivos en Colombia, perpetrado contra un vehículo militar en una zona rural del departamento de Antioquia.

Ataque con explosivos en Colombia

El Ejército colombiano informó que el ataque sucedió la noche de este viernes, cuando el vehículo se movilizaba por una carretera de la vereda (aldea) El Singo, en el municipio de Ituango.

Al parecer, los militares fueron atacados con explosivos “instalados en la vía”, y el acto se le atribuye a la Estructura 18, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC que opera en la región.

Los soldados asesinados fueron identificados como Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.

El Comando de la Séptima División dijo que el resto de los militares “están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron“.

La denuncia fue puesta ante la Fiscalía General de la Nación “por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, y seguirá ejecutando “operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región”.

En Ituango actúan varios grupos armados que se disputan el territorio y compiten por controlar el avance de la minería y los títulos mineros, entre los que destacan dos disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, grupo surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que es hoy mayor banda criminal del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Waraos venezolanos denuncian desalojo forzado de un albergue en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga