Tribunal europeo niega a Carles Puigdemont ocupar escaño

0
311
nasar ramadan dagga
Tribunal Carles Puigdemont
Foto: referencial
Compartir

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea negó al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y su exconsejero Toni Comín; tomar posesión de sus escaños.

Tribunal Carles Puigdemont
Foto: referencial

A través de una resolución; el tribunal deniega la solicitud de medidas cautelares realizadas por los líderes independentistas.

Puigdemont había presentado el pasado viernes; un recurso en el que reclamaba medidas urgentes que le permitieran ser reconocido como eurodiputado y ocupar su escaño durante la constitución de la Eurocámara; prevista para este martes.

La resolución aclara en cualquier caso que esta decisión no adelanta el dictamen definitivo que tendrá lugar cuando el tribunal estudie “el fondo” de la petición del expresidente catalán; pero de momento ni Puigdemont ni Comín podrán asistir este martes como diputados a la sesión constitutiva del Parlamento europeo en Estrasburgo.

Puedes leer también:

Falleció Eduardo Fungairiño, fiscal español que luchó contra ETA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

FuenteActualidad RT
nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMiles de manifestantes invadieron parlamento de Hong Kong
Artículo siguienteOPEP acordó extender durante nueve meses los recortes de producción

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here