Tribunal Supremo de Justicia reitera su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer

0
89
nasar ramadan dagga
TSJ lucha violencia mujer
Compartir

En aras de fortalecer la protección de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela, el TSJ llevó a cabo un encuentro con jueces coordinadores de los Circuitos en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer.

La jornada, enmarcada en el trabajo continuo que impulsa el alto juzgado para erradicar este flagelo, estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ, magistrada Lourdes Suárez, quien destacó la importancia de la participación activa de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial en los centros de reclusión y detención preventiva del país.

En este sentido, la magistrada Suárez ofreció lineamientos y recomendaciones precisas a los jueces coordinadores. Con el objetivo de garantizar un servicio judicial óptimo, célere y eficiente en materia de violencia contra la mujer.

La reunión también contó con la valiosa presencia de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Elsa Gómez; el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Malaquías Gil; la vicepresidenta de la Sala Electoral, magistrada Fanny Márquez; y el vicepresidente de la Sala de Casación Civil, magistrado José Gutiérrez.

Asimismo, se contó con la participación de los presidentes de los Circuitos Judiciales Penales, quienes reafirmaron su compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer y en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: TSJ avala solicitud de extradición de Rebeca y Francisco García a España

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga