Tribunal Supremo de Justicia asumirá designación del CNE

0
457
nasar ramadan dagga
TSJ anuló ordenanza de Chacao
Foto: Cortesía Albertonews
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró, este viernes, la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

TSJ anuló ordenanza de Chacao
Foto: Cortesía Albertonews

De igual manera, desaplicó “artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral”.

Por medio de un comunicado, la Sala Constitucional del TSJ sentenció que:

La sentencia N° 0068-2020, “con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala del Alto Juzgado, se declaró competente para conocer y resolver la demanda por omisión legislativa de la Asamblea Nacional en desacato, planteada por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus”.

Los dirigentes de la oposición, que se reúnen con el Gobierno en la llamada Mesa de Diálogo Nacional, habían solicitado este jueves 4 de junio que se avanzara hacia un nuevo Poder Electoral.

Finalmente, la Sala Constitucional del TSJ ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas respetando sus tradiciones y costumbres.

Puedes leer: Liberan a la periodista Carol Romero tras ser detenida por más…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here