Tribunales Móviles brindan asistencia legal rápida y gratuita a más de 68 mil personas en todo el país

0
99
nasar ramadan dagga
TSJ Tribunales Móviles
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su compromiso por garantizar el acceso a la justicia para todos los venezolanos, ha atendido de manera rápida, gratuita y expedita a 68.349 personas a través de los Tribunales Móviles desplegados en 207 municipios del país.

Desde el inicio de esta iniciativa el pasado 9 de febrero de 2024, se han facilitado un total de 69.461 trámites en 262 jornadas realizadas en todo el territorio nacional.

La información fue dada a conocer por la Presidenta del TSJ, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, durante la jornada de tribunales móviles celebrada en el Parque “Alí Primera” de la parroquia Sucre de Caracas. La Magistrada Rodríguez estuvo acompañada por el Alto Juzgado durante la actividad.

“Es importante destacar que este trabajo no es posible sin el esfuerzo y la dedicación de muchas personas, no solo los 20 magistrados que conformamos el Tribunal Supremo, sino también todos los jueces, juezas y funcionarios del Poder Judicial”, señaló la Magistrada Rodríguez.

El Primer Vicepresidente del TSJ y Presidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, también presente en la actividad, resaltó la importancia del contacto directo entre el Poder Judicial y el pueblo.

Los Tribunales Móviles

Los Tribunales Móviles son una iniciativa del TSJ que tiene como objetivo acercar la justicia a las comunidades más vulnerables del país. A través de estas jornadas, las personas pueden realizar diversos trámites judiciales, como:

  • Autenticación de documentos
  • Declaración de testigos
  • Divorcios exprés
  • Sucesiones
  • Rectificación de actas del estado civil
  • Asesoría jurídica

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! El lunes 03 de junio será bancario en conmemoración por el día Corpus Christi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga