Trotamundos de Carabobo selló boleto a postemporada de la Copa LPB

Charles Thomas y el capitán Jhornan Zamora fueron los máximo anotadores por el Expreso Azul

0
632
nasar ramadan dagga
NA-Web-Trotamundos-de-Carabobo-selló-boleto-a-postemporada-de-la-Copa-LPB
Compartir

Trotamundos de Carabobo selló su pase a la postemporada de la Copa LPB al doblegar en tiempo extra a Toros de Aragua 99-88 en juego celebrado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

De la mano de Charles Thomas y el capitán Jhornan Zamora y una gran defensa en el tiempo adicional, el Expreso Azul logró su primer objetivo, uniéndose a Guaros de Lara y Guaiqueríes de Margarita como los únicos en instalarse en la siguiente estación de la zafra.

Néstor Salazar saltó al tabloncillo de la ciudad jardín con Thomas. Zamora, Michael Carrera, Anthony Pérez y Pedro Chourio.

Su rival, conducido desde el banco por Jorge Arrieta paró al frente Edwin Mijares, Baxley Walter, Tulio Cobos, Juan Rivero y Martin Drew.

Un primer tiempo parejo con los astados embistiendo en las primeras de cambio 20-18, pero los industriales ripostaron en el segundo 20-14 suficiente para tomar ventaja (38-34).

El tercer cuarto se lo llevó el local 21-17 que dejó la partida empatada a 55 y también terminó a ras en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario (26-26) y parcial de 81 que forzó el alargue de los cinco minutos.

NA-Web-Trotamundos-de-Carabobo-selló-boleto-a-postemporada-de-la-Copa-LPB

Trotamundos de Carabobo selló con todo

Pero el tiempo extra se fue por una sola calle 18-7 y Trotamundos de Carabobo selló su ticket a a los playoffs, con tres protagonistas Thomas con 8 cartones, 6 de Carrera y 4 del capitan Zamora.

Por Trotamundos, Thomas finalizó con 32 cartones, Zamora 18 y Carrera aportó 15. Además de Sir Dominic Pointer 11 y Eloy Camacho 10.

Por Toros, Walter 15; Drew 15; Eugene Teague 13; Cobos 12 y Rivero 12.

Ahora la misión del Expreso es asegurar el segundo lugar de la División Centro Occidental  este miércoles 12 de junio recibirá en el Forum Arena de Valencia al mismo rival (7:00 pm.).

Otros resultados

En otras plazas, Guaros de Lara amarró la azotea en el grupo de Occidente tras imponerse a Cocodrilos de Caracas 79-73 en el José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso. Ambos clubes volverá a la acción este miércoles en el mismo escenario.

Por su parte, Guaiqueríes de Margarita, líder en la Centro Oriental derrotó a Gigantes de Guayana 77-74 en la “Ciudad de La Asunción”.

En la misma llave, Marinos de Anzoátegui se acerca al objetivo al dominar a Bucaneros de La Guaira 104-82 en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

También puede leer: Arrancó Libalca Champions Kids con doce equipos de baloncesto menor

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here