Trotamundos se llevó el triunfo y dividió honores ante Panteras

0
448
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Con la victoria 18 en sus manos, Trotamundos BBC dividió honores ante Panteras de Miranda en el Forum de Valencia, luego de sellar 79-75 el segundo juego de la serie y en donde nuevamente Ricardo “Carlos” Powell repitió la dosis para guiar la ofensiva del Expreso Azul. El conjunto local se mantiene el tercer peldaño de la Conferencia Occidental y a cinco juegos de Cocodrilos de Caracas en la cima.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

Tras un último parcial decisivo, el grupo del argentino Rubén Magnano se apoyó en el trabajo de Powell durante todo el compromiso, al conseguir 24 unidades y 3 rebotes, en compañía del zuliano Pedro Chourio con doble-doble 14 puntos, 12 capturas y 6 asistencias. A pesar de la derrota, el estadounidense Trey Gilder repitió la dosis a favor de Panteras, luego de promediar 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, junto a su capitán Morris Sierralta con 16 puntos.

La ofensiva azul frenó al conjunto felino en el primer episodio del compromiso, para finiquitar las acciones a su favor 27-11. Dwight Lewis y C. Powell fueron los más destacados en los primeros compases del cotejo.

Apoyados en una destacada actuación del banco azul, el grupo local alargó su ventaja para el segundo parcial 45-32 y ante una defensa visitante que no logró paralizar los ataques de su rival previo al descanso. Las intervenciones de Powell y Lewis lucieron durante la primera mitad del juego, siendo las máximas figuras con 11 unidades cada uno, junto a 7 tantos más de Tomás Aguilera, quien cerró el encuentro con 10 puntos.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

El combinado de Magnano no cesó en su producción ofensiva y así cerrar el tercer parcial de su lado 60- 49. Bajo una reacción inmediata en el último capítulo, el conjunto de Povea se acercó el marcador por un momento, pero el trabajo del banco azul sentenció el compromiso a favor de la casa.

“Hoy tuvimos una rotación más amplia y eso nos ayudó a cerrar el partido como debe ser. Inclusive la incorporación de René Farías en los últimos minutos dio un cambio significativo, eso nos ayuda a contar con jugadores de profundidad. Lo David no fue nada grave, solo una molestia, gracias Dios tendremos un receso para recuperar a nuestros jugadores. Tenemos que ir juego a juego, nosotros estamos enfocados en los próximos juegos en casa”, indicó el asistente técnico Alfredo Madrid.

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

Simpson debutó con el Expreso

El ala-pívot estadounidense Diamon Simpson debutó este sábado ante el conjunto felino, luego de su llegada al país en horas de la tarde. La nueva pieza del Expreso Azul vivió su primer contacto en la Liga Profesional de Baloncesto, al materializar un tiro libre y conseguir 3 rebotes en 9:17 minutos.

“Feliz de estar en un equipo con tradición ganadora, mi agente me comentó lo que significa esta liga y como se juega. Me encuentro listo para seguir apoyando al equipo en lo que necesite. Estar dentro de esta organización significará un gran compromiso”, destacó el foráneo de 29 años, quien vio acción con el Maccabi Tel Aviv en la Liga de Israel.

Con información de Prensa Trotamundos  

Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga