En la ciudad de Trujillo, estado Trujillo; se encuentra el monumento de la Virgen de la Paz, el más alto de América, ubicado en la cima más alta de dicha ciudad.
La Virgen de la Paz, es también conocida como el Monumento a la Paz, donde acude una gran cantidad de personas por ser el lugar turístico de la capital del estado.
Trujillo: Monumento la Virgen de la Paz
Esta cultura conmemorativa a la Paz, tiene 46,72 metros de altura, ubicada a 1.640 m.s.n.m., siendo la más alta que la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor ubicado en Brasil.
Según información, se dice que esta virgen apareció en el 1570, su obra fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983, desde entonces fue reconocida como el Monumento a la Paz.
Este monumento, consta con cinco miradores, donde se puede admirar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y la costa Sur el Lago de Maracaibo.
La Virgen de la Paz, es orgullo de los trujillanos, si quieres saber más de la importancia y conmemoración, visita e estado Trujillo y disfruta de su gente, su gastronomía y sobre todo del Monumento de la Paz.
Puedes seguir leyendo: Aplicarán fotomultas, alcoholímetro y cámaras de seguridad vial en San Cristóbal