Trump amenazó con cerrar permanentemente frontera con México

0
453
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Instagram
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a México a enviar de vuelta a sus países de origen a los migrantes que tratan de acceder a EEUU, por cualquier medio necesario y amenazó con cerrar la frontera permanentemente.

Donald Trump
Foto: Instagram

A través de su cuenta en Twitter, Trump escribió “México debería tomar medidas devolviendo a los migrantes, muchos de los cuales son verdaderos criminales, de regreso a sus países”.

“Háganlo en avión, en autobús, háganlo como quieran, pero NO van a entrar a EE.UU. Cerraremos la Frontera permanentemente si es necesario. ¡Congreso, entregue fondos para el MURO!”, agregó.

Las palabras de Trump se producen después de que centenares de migrantes, la mayoría centroamericanos, rompieran este domingo un cerco de la Policía Federal mexicana con el afán de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de la mexicana Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos), reseñó Caraota Digital.

Un grupo de ellos llegó a trepar la primera valla fronteriza que divide ambos países, en tanto la Policía fronteriza estadounidense les lanzó gases lacrimógenos, lo que obligó a la mayoría de ellos a replegarse.

Como consecuencia, el Gobierno estadounidense decidió cerrar temporalmente el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta San Diego (California) y Tijuana (México), considerado uno de los pasos más transitados del mundo.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., unos 7.000 migrantes aguardan en estos momentos al otro lado de la frontera, principalmente en Tijuana y Mexicali, para presentar su solicitud de asilo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A bajarse de la mula! Gerard Piqué fue multado por 48.000 euros
Artículo siguiente¡Imperdible! Mira el tráiler de la nueva versión de El Rey León

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here