Trump decidió posponer aranceles aduaneros de importaciones desde UE y Japón

0
484
nasar ramadan dagga
Trump aranceles aduaneros
Foto: Referencial
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, decidió posponer por seis meses la introducción de aranceles aduaneros para la importación de automóviles y piezas de vehículos, anunció la Casa Blanca.

Trump aranceles aduaneros
Foto: Referencial

En este sentido, el mandatario ordenó que continúen las negociaciones con las contrapartes de EE.UU. acerca de los nuevos acuerdos comerciales.

Las tarifas de un 25%, que según el Departamento de Comercio se justifican por consideraciones de seguridad nacional, afectaron a Japón y a la Unión Europea en particular, al igual que a México y Canadá.

Aunque las tarifas podrían ser una forma de obtener influencia sobre los socios comerciales en las negociaciones en curso, el presidente Trump además corre el riesgo de comenzar nuevos conflictos comerciales globales si toma la decisión aumentar las tarifas de los automóviles, según medios estadounidenses.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here