Trump abre nuevo frente de conflicto con derecha del partido republicano

0
307
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, a través de su cuenta en twitter informó que abrió un nuevo frente de confrontación política, al alertar que el ala ultraconservadora del partido Republicano arruinará la agenda partidaria, y equipararla a la oposición Demócrata.

Trump
Foto: Referencial

“Debemos enfrentarlos, a ellos y a los Demócratas, en 2018″, indicó el mandatario estadounidense, en referencia a las elecciones legislativas previstas para el próximo año.

El Freedom Caucus reúne apenas alrededor de 30 legisladores de la Cámara de Representantes, todos del partido republicano, pero esa fuerza fue suficientes para provocar el naufragio de la propuesta de Trump para reformar el sistema de seguros de salud.

Los legisladores de ese grupo consideraron que la controvertida propuesta de Trump para desmantelar el actual sistema, conocido como Obamacare, no era lo suficientemente conservador y se negaron a apoyarlo, forzando así a la Casa Blanca a retirar el proyecto.

Para evitar el fracaso de su propuesta, Trump trató de convencer a los legisladores situados a la derecha del partido, pero resultó negativo sus resultados, en el episodio que dejó al descubierto un evidente resquebrajamiento de la unidad del partido.

Es de recordar que los republicanos tienen mayoría en la cámara de Representantes, con 237 bancas, pero es necesarios 216 votos para aprobar proyectos, de forma que la tendencia del bloque ultraconservador puede sellar la aprobación o el hundimiento de una iniciativa.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga