Trump es reprobado con el mínimo por manejo del coronavirus

0
384
nasar ramadan dagga
Trump es reprobado - Noticias-Ahora
Compartir

El índice de aprobación del presidente se encuentra en barrena. En una encuesta Trump es reprobado. El sondeo se efectuó cuando el país muestra un incremento importante en el número de infestados.

El presidente se ha metido nuevamente en problemas de opinión pública. Recientemente desde Tulsa dijo que ralentizaría la aplicación de pruebas para la COVID-19.

La última encuesta de Reuters-Ipsos, publicada hoy dice que solo 37% aprueba el manejo de la crisis sanitaria de Trump. El porcentaje más bajo desde que la encuesta comenzó a hacer la pregunta a principios de marzo.

Puedes leer: California: Sismo de magnitud 5,8 sacudió el sureste de Lone Pine

El 58% de los estadounidenses respondió que desaprobaba la forma en que Trump ha reaccionado a la pandemia. En pocas palabras Trump es reprobado.

Donald Trump es reprobado

El Jefe de Estado de EE.UU. provocó confusión durante el fin de semana cuando dijo durante un mitin que le pidió al personal que “disminuyan la velocidad de las pruebas, por favor”.

“La prueba es un arma de doble filo”, dijo Trump en Tulsa, Oklahoma. “Hemos probado ahora a 25 millones de personas. Son probablemente 20 millones de personas más que nadie. Alemania ha hecho mucho. Corea del Sur ha hecho mucho”.

La Casa Blanca salió en su defensa y dijo que el comentario era una broma. Sin embargo el propio Trump los desmintió diciendo que no “bromeaba”.

“Déjeme aclararlo. Tenemos el mejor programa de pruebas del mundo. Probamos mejor que nadie en el mundo. Nuestras pruebas son las mejores del mundo y tenemos la mayoría de ellas”, dijo Trump. Añadió que más pruebas permiten a los Estados Unidos detectar más casos. “Tener más casos suena mal, pero en realidad lo que significa es encontrar más gente”.

No olviden los picos

Más allá de la retórica Trump es reprobado. Ahora EE.UU. ha visto un pico en los nuevos casos de coronavirus. Es una señal preocupante para el país a medida que varios estados avanzan en sus planes para reabrir sus economías. El número de nuevos casos a nivel nacional subió a más de 30 mil por día durante el fin de semana. La estabilización podría tambalear y denotar a un Trump reprobado.

Según una base de datos compilada por la Universidad Johns Hopkins, los EE.UU. han reportado 2.347.102 casos confirmados y 121.225 muertes por COVID-19 hasta el miércoles por la mañana.

Los senadores republicanos también han advertido que es demasiado pronto para reducir las pruebas. Dijeron que no hay evidencia de que EE.UU, estén listos para reducir el número de pruebas diarias hasta la vacuna. Trump es reprobado hasta por su propios correligionarios.

Puedes leer: Cantante Miley Cyrus confiesa que lleva 6 meses sobria

Según la encuesta de Reuters-Ipsos, incluso los republicanos han alcanzado una baja confianza en la administración de Trump. Sólo 43 por ciento de los votantes republicanos dijeron que pensaban que el país se dirigía en la “dirección correcta”. Es el nivel más bajo registrado desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017.

La encuesta también encontró que el ex vicepresidente Joe Biden, el presunto candidato presidencial demócrata, lidera a Trump por 10 puntos entre los votantes registrados. La cifra es un ligero descenso desde una ventaja de 13 puntos en una encuesta similar la semana pasada.

La encuesta de Reuters-Ipsos se realizó en línea y encuestó a 1.115 adultos, incluyendo 503 demócratas y 408 republicanos, del 22 al 23 de junio. Tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCalifornia: Sismo de magnitud 5,8 sacudió el sureste de Lone Pine
Artículo siguienteWuilker Fariñez da el salto a Europa tras ser cedido al Lens de Francia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here