TSJ solicitó a Estados Unidos extradición de Alejandro Andrade

0
456
nasar ramadan dagga
TSJ Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó este sábado a los Estados Unidos la extradición de Alejandro Andrade, ex tesorero del fallecido presidente Hugo Chávez.

universidad de carabobo tsj
Foto: Referencial 

Andrade está condenado a 10 años de prisión en la nación norteamericana por un multimillonario caso de lavado de activos y sobornos.

En un comunicado de prensa difundido, el TSJ detalló que la justicia venezolana solicita a Andrade “por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio (apropiación de dineros públicos), concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales”, reseñó El Nacional.

El máximo tribunal agregó que dicha solicitud de extradición se declara procedente “en virtud de que por noticia criminis, se obtuvo conocimiento de que el referido ciudadano se encuentra en territorio estadounidense”, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, dijo que espera que Estados Unidos extradite a Andrade, a quien se le bloquearon cuentas y decomisaron bienes en Venezuela.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCenizas del creador de Bob Esponja fueron arrojadas en el mar
Artículo siguienteInició jornada electoral desde tempranas horas de este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here