El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) suspendió, este martes, a la junta directiva del partido Tupamaro y nombró en su lugar una dirección ad hoc.
La nueva junta directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.
Tras conocer la decisión del TSJ, el secretario nacional del movimiento revolucionario Tupamaro, Ares di Fazio, aseguró que «se ha consumado el robo del partido», por lo que instó a la militancia a «preservar la bandera de lucha» y atender próximas convocatorias a la movilización.
Así mismo, expresó que «En los próximos días vamos a desarrollar acciones de calle, movilización en la defensa de nuestra dignidad, en la defensa de nuestro partido. Por eso le decimos, hoy más que nunca, ¡hasta la victoria siempre!».
Por su parte, el secretario nacional dijo que pretenden «orillar» a la formación para poner a sus dirigentes tradicionales «del lado de la burguesía, del lado de los reformistas y del lado de los proimperialistas».
«Nosotros somos revolucionarios y vamos a enfrentar al imperialismo norteamericano, a la oligarquía venezolana y a esos factores reformistas, muy poderosos económicamente que hoy han consumado el robo del partido», aseguró Fazio sin hacer referencia a nadie en concreto.
Directiva oficialista
El nuevo presidente será Williams José Benavides Rondón, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Luego de conocer su nombramiento expresó a través de Twitter su respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro.
«Hemos reiterado una vez más nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro y reafirmamos desde Tupamaro la importancia de la unidad para consolidar la Revolución Bolivariana, ante las recurrentes amenazas imperialistas», escribió el flamante líder.
https://twitter.com/JuventudTupama2/status/1296114192882294784
Continúa leyendo: Almagro envía documento a ProCiudadanos sobre garantías para el 6-D
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM