TSJ presentará modificaciones de leyes judiciales a la ANC

0
639
nasar ramadan dagga
maikel moreno
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente una serie de modificaciones a las leyes judiciales para su evaluación y posterior aprobación, informó este domingo, el presidente del ente, Maikel Moreno.

maikel moreno
Foto: Referencial

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Rangel, que transmite Televen, indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

Asimismo, señaló que han sido 80 las personas que han recibido los beneficios procesales, otorgados como parte del proceso de reconciliación y la paz nacional, y mencionó que para ese otorgamiento se realizó un estudio minucioso entre el Poder Judicial y el Poder Ciudadano.

Mencionó que los beneficios procesales van desde medidas cautelares sustitutivas, casa por cárcel y libertades plenas, de acuerdo con el delito cometido.

“Los Poderes Públicos estamos dados a cumplir inmediatamente las necesidades integrales del pueblo de Venezuela, y, en el caso de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de la Comisión de la Verdad, ha exhortado la liberación de una cantidad de ciudadanos detenidos por violencia política o que cometieron delitos comunes”, explicó Moreno.

En el caso del TSJ, agregó el magistrado, se ha chequeado una lista “y ha hemos visto y revisado el daño causado por esas personas para ver quién es merecedor” del beneficio procesal.

Indicó que han sido vigilantes para que quienes hayan cometido delitos contra los derechos humanos, como homicidio, respondan ante las leyes. “No puede haber paz sin justicia“.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorColombianos en el exterior podrán votar desde este lunes
Artículo siguienteRemueven a Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la AN

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here