TSJ condenó a nueve implicados en el enfrentamiento de la Cota 905

0
826
nasar ramadan dagga
Caso Cota 905 - Caso Cota 905
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que una corte condenó, este jueves 23 de diciembre, a nueve personas que estuvieron implicadas en el caso de la Cota 905 en Caracas.

Caso Cota 905

Es de recordar que, el pasado mes de julio bandas armadas se enfrentaron a los cuerpos de seguridad, por un lapso de 72 horas de continúo tiroteo, en que las fuerzas del Estado actuaron a través de la Operación “Cacique Indio Guaicaipuro”.

Los procesados deberán cumplir una sentencia de cuatro y cinco años de prisión. Por estos hechos, el Juzgado condenó a Iván Alexander Duran Díaz y Reinaldo Manuel Solorzano Millán, por la comisión de los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.

En cambio, Odrianys Susbel Mendoza Camejo, Otawa Ire Díaz Unamo, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Yenibett Suárez Coronado fueron condenadas a cumplir la pena de 4 años, 6 meses y 20 días de prisión por la comisión de los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

De igual manera, Wilmer Rafael Antequera Príncipe, Wilver José Arteaga Inojosa, Luis José Gamero Buroz cumplirán una pena de 4 años y 20 días de prisión por la comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y encubrimiento.

También, el Tribunal acordó el pase a juicio a los ciudadanos Mario Noel Briceño Montilla, Manuel Antonio Núñez Gómez, Osmar José Benítez Gutiérrez, Andrés José Bravo Paraguan, Ramsés Isaías Rodríguez Gutiérrez, Maikel José Sequera, Junior José Sequera López, Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez, Farid Antonio Díaz, Luis Hernando Ospina Peraltay Javier Galindo Santos por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir.

Por su parte, el ciudadano Pablo Cesar Mendoza Velásquez fue procesado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, uso de prendas militares y tráfico ilícito de armas; así como sobre el ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez Lacera por los tres primeros delitos mencionados.

Por último, los ciudadanos Orlando Enrique Castellanos Portes y Mario Noel Montilla serán enjuiciados por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, el primero y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, el segundo; además de asociación para delinquir, ambos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Robaron Banesco en El Vigía y se llevaron $ 6 mil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga