TSMC empezará producción de procesadores para el iPhone 14

0
786
nasar ramadan dagga
TSMC procesadores iPhone 14 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según diversos expertos tecnológicos, el fabricante chino de semiconductores TSMC, socio de Apple, planea producir para el próximo año nodos de 3 nanómetros, destinados a formar parte de los procesadores de los iPhone 14 en 2022.

TSMC procesadores iPhone 14 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La compañía está instalando sus líneas de producción de procesos para tal redimensionamiento de sus procesadores. Se espera que la fabricación inicial arranque en 2021 y aumente el año siguiente.

De mantenerse puntuales y tomando en cuenta el típico gráfico de fabricación de los iPhone, el proceso de nuevo dimensionamiento podría incorporarse al sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de Apple A16, con vistas al modelo que se denominaría iPhone 14 en 2022, según comentó AppleInsider.

Mientras tanto, los iPhone 12, que se presentarán en el próximo otoño boreal, llevarán SoCs A14 basados en nodos de 5 nm, ya en producción masiva.

TSMC anunció el mes pasado su intención de construir una fábrica de semiconductores en Arizona (EE.UU.), con costes estimados en 12.000 millones de dólares. Está previsto que las obras comiencen el próximo año y que la producción arranque en 2024.

La última línea de smartphones de Apple, los iPhone 11, que salió al mercado en otoño de 2019, utiliza el procesador A13 Bionic.

El SoC resultó diseñado por Apple y se fabrica en TSMC a base de nodos de 7 nm. El procesador cuenta con unos 8.500 millones de transistores y un acelerador de IA de ocho núcleos Neural Engine.

También puedes leer: En fotos: Sony presentó el diseño del PlayStation 5


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here