Al menos 10 mil turistas en Cuba fueron evacuados por huracán Irma

0
627
nasar ramadan dagga
Irma
Foto: Referencial
Compartir

Ante la proximidad del poderoso huracán Irma, la Defensa Civil de Cuba decretó Alarma, máximo nivel preventivo, en siete de sus 15 provincias, en las cuales fueron evacuados 10.000 turistas extranjeros.

Irma
Foto: Referencial

En su Nota Informativa No3, el Estado Mayor de la Defensa Civil ordenó fase de “alarma” para “Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila”, todas en el este y centro de la isla.

La “fase de alarma” prohíbe la circulación innecesaria de vehículos y personas, la desconexión preventiva del servicio eléctrico, insta a las personas a estar constantemente informadas, y ponen en alerta a brigadas de socorristas y servicios médicos.

En “fase de alerta” se mantienen las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spiritus y Cienfuegos, y la occidental de Matanzas.

Deben mantenerse en “Fase informativa” La Habana, con sus dos millones de habitantes, y las pequeñas provincias de Mayabeque y Artemisa.

En Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, ya comienzan a sentirse las primeras marejadas provocadas por Irma. Se trata de la primera ciudad fundada en Cuba y una de las mas antiguas de América.

“Hasta el momento del reporte 23.214 baracoenses ya se encuentran protegidos, entre ellos, 179 en centros de evacuación, 16.225 en viviendas, 6.751 en cuevas y 58 en otras instituciones”, informó la Radio Baracoa.

Un total de 39 cuevas están habilitadas con los servicios básicos y las condiciones higiénicas para acoger a los refugiados.

En las zonas turísticas más amenazadas, playas y cayos de la costa norte central y oriental de Cuba, miles de turistas extranjeros fueron evacuados, anunció el ministerio de Turismo.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ojo de Irma no debe tocar Cuba, la mayor isla del Caribe.

Con información de Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sácale provecho! Conoce los beneficios de consumir pepino
Artículo siguienteAnuncian nuevo aumento del sueldo mínimo y cestaticket

nasar ramadan dagga