Arribaron a Turquía primeras piezas de antimisiles rusos S-400

0
377
nasar ramadan dagga
antimisiles rusos S-400 - Noticias Ahora
Foto: Referencia
Compartir

Este viernes Turquía comenzó a recibir las primas piezas de los sistemas antimisiles rusos S-400, anunció el Ministerio de Defensa de Turquía.

antimisiles rusos S-400
Foto: Referencia

Como parte del contrato que firmaron ambos países, la primera entrega de S-400 arribó a la base aérea Mürted, cerca de Ankara, indicó el Ministerio.

Tres aviones rusos que transportan partes de los sistemas S-400 arribaron a la base aérea, de acuerdo con el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar. El resto de los componentes se entregarán en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comentó que Ankara y Moscú trabajan en estrecha relación con respecto al suministro de las unidades rusas.

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó que los envíos “se realizan en estricta conformidad con los acuerdos alcanzados y los contratos firmados. Se cumplen todas las obligaciones de las partes”.

A su vez, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia confirmó el comienzo del proceso de envío de S-400 a Turquía. Los sistemas antimisiles llegarán “dentro del plazo acordado por las partes”, subrayó el Servicio Federal.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que este viernes Moscú realizó la entrega de la primera serie de componentes de los S-400 rusos. El envío de las otras partes de estos sistemas “se producirá estrictamente en conformidad con las condiciones del contrato concertado con la parte turca y en los plazos acordados por las partes”, informó.

¿Como funcionan los antiaéreos S-400?

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf se diseñó para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. De esta forma, pueden alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y a velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Asimismo, también puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

También puedes leer: Rusia, China y otros países rechazaron el informe presentado por Bachelet


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here