Descubre qué utilizará Twitter para combatir fake news de políticos

0
614
nasar ramadan dagga
Twitter fake news - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

En un esfuerzo para combatir las notificaciones falsas, Twitter realiza experimentos por medio de etiquetas coloridas y otras herramientas para detectar las fake news difundidas por figuras políticas y públicas en su plataforma, informó NBC News.

Twitter fake news - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De implementar las etiquetas de advertencia, que tendrían un tamaño parecido al de un tuit, se convertirían en uno de los componentes de un conjunto más amplio de políticas de la compañía para moderar tipos específicos de contenidos erróneos; como las conspiraciones antivacunas, informaciones falsas sobre elecciones o videos editados.

La potencial herramienta de Twitter permitiría a verificadores o periodistas aprobados por la plataforma, etiquetar y desmentir tuits incorrectos o engañosos de figuras públicas.

La compañía también contempla otorgar capacidades similares a los usuarios que usen la función de “informes de la comunidad” de la red social; un sistema de moderación comunitario basado en puntos, similar al de la Wikipedia.

Sin embargo, aún no está claro cómo Twitter determinaría qué publicaciones marcar como engañosas o cómo funcionaría exactamente ese sistema basado en puntos.

Actualmente Twitter y otras redes sociales combaten para impedir que las fake news se publiquen en sus respectivas plataformas, especialmente antes de la elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Facebook, por ejemplo, etiqueta algunas publicaciones como falsas por medio de verificadores de hechos de terceros.

También puedes leer: Instagram lanzará nueva función para las historias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here