Twitter prohíbe fake news sobre vacunas para el COVID-19

0
556
nasar ramadan dagga
Twitter prohíbe fake news - Noticias Ahora
Compartir

Twitter Inc dijo el miércoles que requerirá que sus usuarios remuevan tuits nuevos con declaraciones falsas o información imprecisa sobre las vacunas contra el COVID-19 que pueden resultar perjudiciales, como parte de una expansión de sus normas respecto a datos erróneos en torno a la pandemia.

La compañía de redes sociales dijo en un blog que a los usuarios podría requerírseles retirar tuits con afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas “son usadas intencionalmente para causar daño o controlar poblaciones, incluyendo declaraciones sobre vacunas que mencionen una conspiración deliberada”.

La política, anunciada la misma semana en que los primeros estadounidenses recibieron las vacunas para el COVID-19 como parte de una campaña de inmunización masiva, también se aplicará a las afirmaciones falsas respecto a que la pandemia no es real ni grave o que sugieran que las vacunas son innecesarias.

Teorías conspirativas en Twitter

La norma también se aplicará a afirmaciones falsas que hayan sido ampliamente desacreditadas;sobre los efectos adversos de la inoculación.

Las teorías conspirativas y la desinformación sobre el coronavirus y sus posibles vacunas han proliferado;en las plataformas de redes sociales durante la pandemia. Twitter prohíbe fake news 

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia;en los tuits que dinfundan “rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos;incompletos o fuera de contexto” sobre las vacunas.

Una portavoz de Twitter señaló que la compañía determinaría con los socios de salud pública;qué información errónea de las vacunas era lo suficientemente dañina como para justificar la eliminación del contenido.  Twitter prohíbe fake news 

Puedes seguir leyendo: Twitter está cerrando su aplicación de transmisión de video en vivo Periscope


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here