Ucistas exigieron a Gobernación de Carabobo mejoras en servicios estudiantiles

0
531
nasar ramadan dagga
Ucistas
Foto: @Jesusantanderl
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Carabobo, se dirigieron ante la Gobernación de Carabobo para exigir mejoras en cuanto a servicios de transporte, comedor, seguridad y becas, quienes denunciaron ante el secretario general, Jesús Santander sobre las problemáticas que presenta este campus universitario.

Ucistas
Foto: @Jesusantanderl

Con ollas, bandejas, cubiertos, pancartas y consignas llegaron a Capitolio en un autobús de la UC. En el lugar fueron con Santander; y Gilberto Ceballos, autoridad única en materia de Transporte en Carabobo, quienes se comprometieron a ayudar a los ucistas lo más pronto posible.

Apoyo en las rutas internas y externas, entrega oportuna de los insumos para un plato de comida digno, aumento de becas y seguridad en el campus Bárbula fueron las principales exigencias del presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y de los jóvenes.

“Cada día se evidencia más la ausencia de los jóvenes en las aulas de clases. Se requiere de una política que atienda los carencias de los servicios estudiantiles para que puedan conseguir el tan anhelado título universitario como herramienta para el futuro“, expresó.

Ante esto, Ceballos entregó aceite para tres unidades de transporte, además se comprometió a reparar tres unidades, inspeccionar las unidades particulares de la UC para el traslado de los alimentos a los diferentes comedores y a apoyar a la brevedad posible con tres autobuses TransCarabobo para rutas internas y la de Faces-Cedeño.

Ceballos aseguró que también se implementará una tarjeta única del pasaje estudiantil para ser utilizadas en TransCarabobo, mientras que en el transporte público se fiscalizará el cumplimiento del pago preferencial. En cuanto al tema de la seguridad, Santander coordinó una reunión entre las autoridades universitarias y el secretario de Seguridad de Ciudadana, José Gregorio Domínguez, para reactivar los convenios establecidos en esta materia.

Sobre comedor y becas, el ex ucista aseguró que trabajará en la búsqueda de un presupuesto justo y en la entrega oportuna de créditos adicionales para atender de manera oportuna las reivindicaciones estudiantiles. De no tener respuesta, los jóvenes dejaron claro que regresaran a Capitolio las veces que sean necesarias hasta que se atiendan sus exigencias.

Con información de Tiempo Universitario


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Amargo regreso! Félix Hernández recibió pelotazo en el brazo
Artículo siguienteConoce el país que contrata stripers para los funerales

nasar ramadan dagga