Ucrania acusa a Rusia de violar la integridad territorial del país

0
463
nasar ramadan dagga
Ucrania acusó a Rusia de violar el territorio - NA
Compartir

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, acusó este martes a Rusia de violar la integridad territorial del país; debido al reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Durante un comunicado por televisión el presidente ucraniano expresó «Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recaen en los dirigentes de Rusia».

Una vez el Presidente Vladímir Putin anunció el reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania; Zelenski llamó al Presidente de EE.UU. Joe Biden, a convocar de urgencia al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional; se refería a la unánime condena internacional y a las inminentes sanciones occidentales contra Moscú.

«Ucrania califica de manera inequívoca las últimas acciones de Rusia como una violación de la soberanía e integridad territorial de su Estado», denunció el presidente ucraniano.

Renuncia unilateral 

Al mismo tiempo, subrayó que «las declaraciones y acciones de Rusia» no lograrán modificar las fronteras internacionalmente reconocidas de su país.

Zelenski destacó que la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, puede significar la renuncia unilateral de Rusia a los Acuerdos de paz de Minsk y a las decisiones adoptadas con Alemania y Francia en el formato de Normandía.

«Eso socava los esfuerzos de paz y destruye los actuales formatos de negociación», señaló.

En febrero de 2015 los Acuerdos de Minsk, firmados con mediación francesa y alemana, pusieron fin a la guerra a gran escala en el Donbás y establecieron un alto el fuego entre el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas que ha sido violado en repetidas ocasiones.

Intervención militar rusa

Además, denunció que, con la decisión de hoy «Rusia legaliza sus tropas, que se encontraban en los territorios ocupados del Donbás desde 2014», en alusión al encubierto apoyo militar de Moscú a la sublevación armada en el Donbás.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Líderes buscan solución diplomática para evitar guerra en Europa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga