UE pide “moderación y responsabilidad” en comicios electorales en Colombia

0
570
nasar ramadan dagga
comicios electorales en Colombia
Compartir

La Unión Europea, pidió a los actores políticos y mediáticos en Colombia; total “moderación y responsabilidad” en comicios presidenciales que se efectúan este domingo 29 de mayo.

En un comunicado la comunidad política llamó a los actores públicos, políticos y mediáticos “acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad; de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto a la institucionalidad electoral colombiana y a los procedimientos en vigor para investigar y aclarar eventuales quejas con respeto al proceso”.

Comicios electorales en Colombia

Además agregó que esperan que los colombianos apelen a la “larga tradición democrática”; al tiempo que subrayó que es la primera vez que hay una misión de observación electoral de la UE; presente desde hace varios meses para seguir la campaña.

La declaración fue firmada por las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca; España, Francia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia; Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia; y la de la Delegación de la Unión Europea ante la República de Colombia.

Los favoritos para asumir la presidencia son: el candidato de izquierda Gustavo Petro (Pacto Histórico,); y el conservador Federico “Fico” Gutiérrez (Equipo por Colombia), quien según las últimas encuestas tiene una ligera ventaja en relación al exalcade de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abren colegios para las elecciones presidenciales en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga