La UE y EE.UU. acuerdan compra de gas por 140 mil millones de euros

0
530
nasar ramadan dagga
Compartir

Este viernes la Unión Europea acordó la compra de gas a Estados Unidos por de 140.000 millones de euros de cara a reducir la dependencia con Rusia.

Bruselas garantizará una demanda estable de 50 bcm/ año de GNL estadounidense; adicional hasta al menos 2030, para aislar la dependencia del bloque europeo del gas ruso.

«Nuestro objetivo es reducir nuestra dependencia de Rusia. Esto solo puede lograrse a través de nuevos suministros de gas, incluidas entregas de GNL», explicó la jefa del Ejecutivo comunitario, quien añadió que el «compromiso» de Washington para aumentar el suministro es «un gran paso en esa dirección».

La UE compra gas a Estados Unidos

El acuerdo entiende que la fórmula de precios de los suministros debe reflejar los fundamentos del mercado a largo plazo; y la estabilidad de oferta y demanda. En particular, la fórmula de precios debería incluir la consideración del precio al contado del gas natural Henry Hub y otros factores estabilizadores.

La Comisión Europea trabajará, por su parte, con los gobiernos de los Estados miembro para acelerar la construcción de infraestructuras de importación de GNL, para incluir las instalaciones en tierra y los gasoductos relacionados para apoyar las importaciones utilizando buques de unidades flotantes de regasificación, y terminales fijas de GNL.

Estados Unidos y la Comisión Europea se esforzarán por reducir la intensidad de los gases de efecto invernadero; de todas las nuevas infraestructuras de GNL y de los gasoductos asociados, incluso mediante el uso de energía limpia; para alimentar las operaciones in situ, la reducción de las fugas de metano y la construcción de infraestructuras limpias; y renovables preparadas para el hidrógeno.

Plataforma de energía 

La Comisión Europea trabajará para poner en común la demanda a través de una plataforma de energía de la UE; recientemente creada para volúmenes adicionales entre abril y octubre de 2022.

Bruselas apoyará los mecanismos de contratación a largo plazo y se asociará con los Estados Unidos; para fomentar la contratación pertinente para apoyar las decisiones finales de inversión tanto en la infraestructura de exportación como de importación de GNL.

Los Estados Unidos y la Comisión Europea se comprometerán con las principales partes interesadas, incluido el sector privado, para formular recomendaciones que reduzcan la demanda de gas mediante la aceleración del despliegue de renovables.

Estados Unidos y la Unión Europea desarrollarán una estrategia para acelerar el despliegue de las tecnologías de energía limpia, incluyendo una expansión de la energía solar, eólica y eólica marina.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Chevron insta a Joe Biden para duplicar producción en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga