UE sancionó a siete funcionarios del Gobierno de Venezuela

0
476
nasar ramadan dagga
gobierno de venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, los países de la Unión Europea aprobaron nuevas sanciones contra siete funcionarios más del Gobierno de Venezuela.

gobierno de venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque, la nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea debería ser confirmada por el Consejo de la UE. Por ahora, los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de sancionar a responsables de seguridad y de servicios secretos por casos de “torturas y otras violaciones de derechos humanos”.

Cabe destacar que la UE impuso en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados a 18 funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Mientras que en julio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pidió a la UE “sanciones” contra presuntos responsables de torturas en Venezuela.

También, destacó el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; quien presentó de forma detallada “la gravedad de las violaciones de los derechos humanos” en el país.

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien está en Bruselas, instó a la UE a sancionar a más responsables venezolanos y criticó su estrategia.

Sigue leyendo: Bachelet solicitó investigar libre e imparcialmente muerte de Acosta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here