UE: políticas de Trump podrían perjudicar la exportación estadounidense

0
273
Nasar ramadan dagga
UE
Foto: EFE
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Unión Europea (UE) ha advertido a las autoridades de Estados Unidos que las políticas arancelarias de Donald Trump podrían perjudicar la exportación de los bienes estadounidenses por valor de hasta 300.000 millones de dólares, reseñó Financial Times.

UE
Foto: Referencial

La Comisión Europea indicó en una misiva dirigida al Departamento de Comercio de EE.UU. que la amenaza de Trump de gravar las importaciones de automóviles con aranceles punitivos genera riesgo de que se produzcan represalias globales.

A pesar de esto, Financial Times anota que los gobiernos de la UE están cada vez más convencidos de que el «impredecible» presidente de EE.UU. actuará pronto en ese sentido.

Según CNBC, la carta de la Unión Europea también ha destacado que las marcas del viejo continente representan más de una cuarta parte de la producción de automóviles del país norteamericano.

En la misiva se advierte de que cualquier tarifa de EE.UU. fragmentaría los mercados, aumentaría los precios para el consumidor estadounidense y conllevaría una pérdida de empleos.

Contra la UE

Trump declaró este domingo que la Unión Europea  es «posiblemente tan mala como China» en su relación comercial con Estados Unidos. Sus declaraciones se producen en medio de una hostilidad comercial cada vez mayor entre EE.UU. y el mencionado organismo internacional, después de que Washington impusiera el pasado 31 de mayo aranceles al acero y al aluminio de los países que conforman el bloque europeo.

Con información de Actualidad.RT


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  


manzur ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here