Venezuela inició última semana de cuarentena radical

0
602
nasar ramadan dagga
Última semana de cuarentena radical - NA
Compartir

Este lunes 23 de noviembre inició una nueva y última semana de cuarentena radical en el país, de acuerdo con el esquema 7+7 Plus.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la próxima semana, del 23 de noviembre al 29 del mismo mes; será la última de cuarentena en el país, a propósito del covid-19, y desde ese día se entraría en un mes de flexibilización.

De acuerdo a los datos presentados por el mandatario, Venezuela cerró la semana con 400 nuevos casos de covid-19; de los cuales, 365 de ellos son de transmisión comunitaria, la mayoría en Yaracuy (95) y 2 fallecidos en Táchira.

Los casos totales en el país ya alcanzaron la cifra de 99.835 y los fallecidos llegaron a 891.

Asimismo, el mandatario Nicolás Maduro indicó que esta última semana hubo un pequeño incremento de casos positivos y exhortó a los venezolanos a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

¿Qué sectores trabajarán esta semana de cuarentena radical?

Como parte de la cuarentena radical durante la semana del 23 al 29 de noviembre, solamente podrán abrir sus puertas los sectores considerados como prioritarios, es decir aquellos vinculados al expendio de alimentos y medicinas.

También quedan exentos de acatar la semana de cuarentena los trabajadores de los sectores salud, seguridad, eléctrico, alimentación y transporte público. El resto de las actividades comerciales deberán posponerse hasta que inicie el siguiente período de flexibilización a partir del 30 de noviembre.

Flexibilización completa en diciembre

Desde el 30 de noviembre, Venezuela entrará en flexibilización general durante todo el mes de diciembre” en aras de que las personas puedan disfrutar de la época decembrina.

“Diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela”, precisó.

El jefe de Estado recalcó que para enero de 2021, la nación caribeña retomará el esquema “7 +7”.

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 418 casos positivos y 3 fallecidos por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here