Última variante del COVID-19 tiene mas de 30 mutaciones registradas

0
530
nasar ramadan dagga
Última variante del COVID-19 - Noticias Ahora
Compartir

Se ha notificado una nueva variante de Covid-19 con más de 30 mutaciones de pico en el sur de África. El 23 de noviembre, el Dr. Tom Peacock, virólogo del Imperial College de Londres, publicó los detalles de la variante en github.com, señalando que la “cantidad increíblemente alta de mutaciones en espiga sugiere que esto podría ser realmente preocupante (se predice que escapa a la mayoría de los anticuerpos monoclonales conocidos)”

Asignada como B.1.1.529, la variante se detectó por primera vez en Botsuana y los otros países que circulan son Hong Kong y Sudáfrica. Según The Guardian, sólo se han confirmado 10 casos mediante secuenciación genómica.

El Dr. Tom Peacock tuiteó que la variante debe ser vigilada debido a su “horrible perfil de picos”.

Según la OMS, actualmente sólo hay cuatro variantes del coronavirus designadas como preocupantes: Alfa (linaje B.1.1.7, la llamada “variante del Reino Unido”), Beta (linaje B.1.351, la llamada “variante de Sudáfrica”), Gamma (linaje P.1, la llamada “variante de Brasil”) y Delta (linaje B.1.617.2).

Última variante del COVID-19

“Merece la pena destacar que se trata de cifras muy bajas en este momento en una región de África que está bastante bien muestreada, pero que debería ser objeto de seguimiento debido a su horrible perfil de picos (se podría adivinar que esto sería peor antigénicamente que casi todo lo demás)”, dijo el Dr. Peacock.

La mutación P681H observada en la nueva variante también se ha registrado en las variantes Alfa, Mu, algunas Gamma y B.1.1.318. La nueva variante también es portadora de la mutación N679K, que se ha notificado en muchas otras variantes. El Dr. Peacock tuiteó: “Es la primera vez que veo dos de estas mutaciones en una misma variante”

La nueva variante también lleva una mutación llamada N501Y que se ha reportado en otras variantes de interés. Los estudios han demostrado que esta mutación ayuda a la variante a ser más transmisible. También permite que el virus se una fácilmente a los receptores humanos de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).

También lleva la mutación P681H, una de las mutaciones de pico comúnmente identificadas en el CoV-2 del SRAS, que aumenta la transmisibilidad del virus. La mutación D614G, de la que se ha informado que aumenta la infectividad del virus, también se observó en la nueva variante.

La Dra. Divya Tej Sowpati, del Centro de Biología Celular y Molecular del CSIR, dijo que sólo se dispone de unas pocas secuencias genómicas de la nueva variante y que se necesitan más estudios. “La variante está actualmente en fase de seguimiento”, afirma.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mutaciones documentadas del coronavirus no hacen mas rápida su propagación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga