Ultimado comandante del ELN “Uriel” por Gobierno de Colombia

0
823
nasar ramadan dagga
ELN - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Andrés Felipe Vanegas Londoño, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del ELN, alias “Uriel”, fue ultimado por las autoridades de Colombia.

ELN - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente, Iván Duque confirmó el deceso de “Pedro o Uriel” durante una operación que se operó en Choco contra el ELN.

“Ha caído una de las figuras más visibles de esa organización terrorista, un delincuente que usaba  la redes para hacer apología del delito”, expresó Duque, al calificar este como un golpe de suma importancia, reseñó El Tiempo.

Cabe señalar que, por más de 25 años, Andrés Felipe Vanegas Londoño tuvo una trayectoria criminal en el grupo guerrillero. También, fue señalado como el responsable de la formación de células urbanas y del direccionamiento de acciones terroristas usando artefactos explosivos. Reseñó El Nacional.

El presidente colombiano destacó que “Cayó un criminal peligroso, responsable de delitos como secuestro, asesinato de líderes sociales, hostigamiento a poblaciones, asesinato de soldados y policías y estimular el reclutamiento de menores”.

A la región de Quibdó se trasladaron el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo subrayó que “Seguiremos combatiendo con toda la fuerza legítima del Estado a los grupos terroristas porque los colombianos tenemos derecho a vivir tranquilos”.

Sigues leyendo: Falleció el presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here