Un año del naufragio de Thor: Tres personas sobreviven

0
398
nasar ramadan dagga
naufragio de Thor
Compartir

Lo que parecía un viaje de lancha tranquilo, se convirtió en el peor de los episodios y uno de los eventos más trágicos de la historia. Solo tres personas sobrevivieron al naufragio de Thor.

El pasado 3 de septiembre de 2021, salió de puerto la embarcación Thor, iba por la ruta Higuerote-La Tortuga. Pero, los planes fueron diferentes; pues el mar se convirtió en una tumba.

De los nueve pasajeros que salieron en familia en ese viaje de lancha, solo sobrevivieron tres personas, dos niños y su niñera, Verónica Martínez. Mientras que su madre, Mariely Chacón falleció horas antes del salvamento, porque se encargó de mantener hidratados a sus hijos; mientras ella se descompensaba.

El amor de madre mueve montañas y desafía el mar para salvar a sus hijos, así fue la historia de esta madre venezolana, que no vaciló en ningún momento para ayudar a sus retoños a seguir con vida.

En cambio, otros cinco siguen desaparecidos en el mar: Vianney Carolina Dos Santos Morales, Juan Manuel Suárez Torres, Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez y Alejandro Osorio Graterol.

¿Qué pasó con Thor?

Entre el 3 al 7 de septiembre, los organismos de salvamento buscaron en varios puntos para dar con los sobrevivientes y lo que podía quedar de la lancha.

Según las indagaciones de las autoridades, la embarcación pasó a 14 kilómetros de La Tortuga y siguió navegando al norte. Pero, unas horas después se escuchó un ruido fuerte y el agua entró violentamente por la proa.

naufragio de Thor

La embarcación no tenía balsa salvavidas, y no disponía de suficientes salvavidas o no estuvieron accesibles para los pasajeros; según las declaraciones del vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

Por días, las autoridades buscaron pero en ese proceso; los cuerpos de Marcano, Vianney Carolina, y Remis David se perdieron en la inmensidad del mar.

El pasado 7 de septiembre, equipos de salvamento divisaron a los cuatro, Mariely (fallecida), Verónica (salvada) y dos niños (salvados).

naufragio de Thor

Por su parte, Inciarte, no dejó de informar a los medios de comunicación, y recomendó buscar los restos del naufragio -incluso, los cuerpos de los fallecidos- en las costas del estado Falcón en un lapso determinado.

De hecho, recomendó que las acciones debieran mantenerse, al menos, hasta el 26 de septiembre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asamblea Nacional evalúa ley para personas con discapacidad auditiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga