Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel pasará cerca de la tierra

0
707
nasar ramadan dagga
Asteroide cerca de la Tierra - Noticias Ahora
Compartir

Un asteroide, apodado 4660 Nereus o 1982 DB, de aproximadamente de 330 metros, un tamaño comparable al de la Torre Eiffel de París (324 metros) o a la superficie de tres canchas de fútbol (315 metros), se aproximará a la Tierra a principios de diciembre de 2021.

Está previsto que la roca espacial pase por cerca de la Tierra el 11 de diciembre, a una distancia de aproximadamente 3,9 millones de kilómetros; y a una velocidad de 6,578 km por segundo.

El asteroide 4660 Nereus, que orbita alrededor del Sol cada 664 días, fue descubierto en 1982 y pasó cerca de nuestro planeta en 2002. Se espera que lo haga de nuevo en diciembre de este año y también en 2060 y 2071.

Aunque está clasificado como “potencialmente peligroso”, las posibilidades que sea una amenaza latente para nuestro planeta son bajas debido a que se acercará a 3,9 millones de kilómetros de la Tierra, que es un poco más de 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

El asteroide Nereus será estudiado desde la Tierra

Lo más interesante de Nereus, no obstante, no es su tamaño y su cercanía, sino la oportunidad de exploración que ofrece. Su órbita es el doble de rápida que la de la Tierra, lo cual hace que no se descarte una misión al asteroide; como se hizo con Bennu. Se trata, por tanto, de un asteroide de clase Apolo (asteroides con una órbita cuyo semieje mayor es mayor que el de la Tierra).

Por ahora, eso sí, ninguna misión para explorar Nereus ha sido anunciada por la NASA u otras agencias espaciales.

“Está previsto que el asteroide regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia”, según The Jerusalem Post.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Científicos descubren un «nuevo mundo oculto» en el núcleo de la Tierra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga