Un centenar de viviendas afectadas por el desbordamiento del río El Limón

0
543
nasar ramadan dagga
desbordamiento del río El Limón - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Entre 80 y 100 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del Río El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua; tras las fuertes precipitaciones.

desbordamiento del río El Limón - noticias ahora
Foto: Referencial

Por su parte, el gobernador Rodolfo Marco Torres confirmó que “entre 80 y 100 viviendas fueron afectadas”. Al mismo tiempo destacó que “Hasta el momento no se reportan pérdidas de vida humana”.

En cambio, el presidente Nicolás Maduro afirmó que garantizará todo el apoyo para recuperar las viviendas perdidas producto de la inundación.

desbordamiento del río El Limón - noticias ahora
Foto: Referencial

También, ordenó el despliegue del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb), para atender la emergencia que generaron las lluvias de las últimas horas en este municipio del área metropolitana de Maracay; reseño Efecto Cocuyo.

Ante la contingencia, el presidente de la Cruz Roja, Mario Gualano coincidió que al menos 100 viviendas sufrieron afectaciones con pérdida de enseres, a causa del desbordamiento del rio El Limón.

Así mismo, señaló que repartirán pastillas potabilizadoras y apoyarán a las familias a través de camiones cisterna, mientras se restablece el servicio de agua potable.

Se puedo conocer que entre las comunidades con daños se encuentran Caja de Agua, Corral de Piedras, La Candelaria y avenida Universidad.

Se repite una tragedia

Hace 33 años se cumplieron de la tragedia de El Limón; una fuerte crecida de las cabeceras del río y el deslave de rocas del parque nacional Henri Pittier dejó más de 100 fallecidos, un número similar de desaparecidos y la destrucción de tres barriadas.

desbordamiento del río El Limón - noticias ahora
Foto: Referencial

De nuevo la tragedia se repite, tras las torrenciales lluvias que han removido los recuerdos de quienes vivieron o viven en la zona donde hace más de tres décadas ocurrió la tragedia que enlutó al país el 6 de septiembre de 1987.

Puedes seguir leyendo: ¡Clemencia! Anegadas viviendas en Carabobo tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEfecto Cocuyo/El Aragueño

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela registró 1.188 casos de Covid-19 y ocho fallecidos
Artículo siguienteColombia: siete muertos y 55 heridos tras ola de protestas contra la Policía

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here