Una adolescente de la India sufre un extraño caso de fetus in fetu

0
723
nasar ramadan dagga
Extraño caso fetus in fetu - Noticias Ahora
Compartir

En la India una adolescente le descubrieron un extraño cuerpo de masa compuesto por huesos, dientes y cabello en su estómago.

Seguidamente, el informe de un médico en BMJ Case Reports arrojó que se trataba de su propio hermano gemelo. El mismo estaba desarrollándose dentro de la joven. La condición poco conocida la llaman por el nombre de «fetus in fetu» (Feto dentro del feto).

El fetus in fetu es un fenómeno biológico muy poco frecuente que consiste en un fallo en la formación del cigoto y que suele suceder durante las primeras semanas de gestación. Si los cigotos se unen después del día 17, ocurre este fenómeno en el que uno de los embriones se desarrolla con normalidad y el otro es fagocitado por su gemelo.

Este fenómeno acaba de ocurrir con una adolescente en la India, a la que se le ha descubierto en el vientre una extraña masa formada por huesos; dientes y pelo que correspondería al de su propio gemelo creciendo dentro de ella.

La joven de 17 años acudió al médico después de desarrollar un bulto en el vientre que había aumentado gradualmente de tamaño en los últimos cinco años. La adolescente le dijo a los médicos que a veces experimentaba dolor abdominal y sensación de saciedad incluso cuando no había comido mucho.

Las diversas pruebas que se le hicieron a la joven india determinaron que tenía una masa en su vientre que contenía múltiples huesos. Por lo que le diagnosticaron de fetus in fetu, un fenómeno que solo padecen 1 de cada 500.000 personas en todo el mundo.

La adolescente necesitó de una operación para eliminar de su cuerpo la masa. Cuando los médicos la sacaron, tenía unas dimensiones de 36 x 16 x 10 centímetros y estaba formada por pelos, dientes y estructuras que se asemejaban a las yemas de las extremidades humanas.

Un extraño caso de fetus in fetu

No obstante, este caso es aún mucho más inusual ya que ha sido diagnosticado en un adolescente, mientras que la mayoría de los casos hasta ahora se detectaron en la infancia o incluso de bebé. Sin ir más lejos, apenas se han reportado menos de 200 casos de fetus in fetu en literatura médica; de los cuales solo 7 se descubrieron en personas de 15 años o más.

El término fetus in fetu significa literalmente “un feto dentro del feto”. En realidad, no está del todo claro qué es lo que lo causa. Los científicos estiman que los tejidos del gemelo parásito dependen de los sistemas que conforman el organismo del gemelo sano; y que le sirven para sobrevivir.

Sin embargo, otros investigadores apuntan que el fetus in fetu es un tipo de teratoma, un tumor que puede contener los tres tipos de células principales que se hallan en un embrión humano en su etapa más temprana.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Actriz del cine para adultos se hace viral en OnlyFans por tener dos vaginas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga