Unesco declara Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial

0
196
nasar ramadan dagga
Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial
Compartir

El Programa para la Salvaguardia de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua fue seleccionado en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Botsuana.

Unesco declara Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial

Este 06 de diciembre fue inaugurada la décimo octava Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la cual fue realizada en Botsuana, donde estuvieron presentes más de 150 países que presentaron candidaturas a las listas.

Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial.png1
Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial.png1

La Parranda de los Santos Inocentes es una festividad que se realiza desde hace más de 200 años los días 27 y 28 de diciembre en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo.

La tradición consiste en que las mujeres se coloquen un saco, usen sombreros de colores y lleven en la mano un machete, simbolizando la superioridad ante los colonizadores.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, firmó el pasado 24 de marzo de 2021 el expediente que postula a los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes, a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Conoce de dónde proviene la famosa frase: “Llegó Pacheco” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga