Unicef realiza la más grande petición de dinero en su historia: $6,4 millardos

0
595
nasar ramadan dagga
Unicef realiza millonaria petición de fondos - NA
Compartir

Unicef realizó este jueves 3-D su mayor petición de dinero hasta la fecha, una solicitud de 6.400 millones de dólares (5.292 millones de euros), para alcanzar durante el año 2021 a más de 190 millones de niños perjudicados por crisis humanitarias y por la pandemia del coronavirus.

“Cuando una pandemia devastadora coincide con un conflicto, el cambio climático; los desastres o el desplazamiento, las consecuencias para los niños pueden ser catastróficas”; manifestó en un comunicado la directora ejecutiva de la agencia de la ONU para la infancia, Henrietta Fore.

Unicef realiza millonaria petición de fondos

La solicitud emitida este 3-D prevé un aumento del 35 % sobre los fondos pedidos para 2020 y refleja el aumento de las necesidades humanitarias en el mundo por causa de las crisis prolongadas y la pandemia del covid19, ante lo que la ONU alerta de una “generación perdida”.

“Esta situación sin precedentes exige una respuesta igualmente sin precedentes. Instamos a nuestros donantes a que se unan a nosotros para que juntos podamos ayudar a los niños del mundo a superar estos tiempos tan oscuros y evitar una generación perdida”, añadió Fore.

La pandemia continúa ocasionando estragos en la vida de los niños, especialmente de los más vulnerables; ya que los servicios rutinarios de inmunización se han interrumpido en más de 60 países y 250 millones de estudiantes en todo el mundo continúan perjudicados por el cierre de las escuelas.

Nuevas crisis humanitarias en Tigray (Etiopía) y Cabo Delgado (Mozambique) se han sumado a las largas emergencias de Afganistán; Bangladesh, Burkina Faso, Libia, Sudán del Sur; Ucrania o Venezuela, y a los diez años de conflicto en Siria y seis en Yemen, dejando millones de niños con necesidad urgente de ayuda.

Del mismo modo, la cantidad de desastres relacionados con el clima sigue aumentando, como las fuertes tormentas en Centroamérica y Asia Oriental; que han devastado comunidades vulnerables y que amenazan la seguridad alimentaria y aumentan el riesgo de conflictos para la salud pública.

Unicef prevé que 36 millones de niños, más que nunca antes, viven desplazados debido a los conflictos; la violencia y los desastres, y apunta que la desnutrición infantil está aumentando en países de todo el mundo.

Los cinco llamamientos de fondos más elevados de cara a 2021 son para los refugiados sirios (1.000 millones de dólares); Yemen (576,9  millones), la República Democrática del Congo (384,4 millones), Siria (330,8 millones) y Venezuela (201,8 millones).

Unicef tiene como finalidad dar apoyo y servicios esenciales a 300 millones de personas y; según desgrana en su informe de Acción Humanitaria para la Infancia; tiene previsto dar tratamientos contra la desnutrición aguda grave; vacunas contra el sarampión o facilitar el acceso a agua potable, entre otras cosas.

Como parte de su respuesta al coronavirus, Unicef se encuentra coordinando con las principales líneas aéreas y proveedores de transporte intensificar los esfuerzos de distribución de vacunas en más de 92 países en cuanto estén disponibles, además de ayudar a los gobiernos a preparar su implementación.

Puedes seguir leyendo: Acuerdo de aumento de producción petrolera se está gestionando en la OPEP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here