Unidad Tributaria se ubicó en Bs.1.500 y aumentó su valor a 2.900%

0
624
nasar ramadan dagga
Unidad Tributaria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Antes el valor de la Unidad Tributaria era de Bs. 50 y ahora se ubicó en Bs. 1.500, de acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.839, fechada el 13 de marzo pasado.

Unidad Tributaria - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta medida reflejó un aumento de 2.900%, y contrastó con el último aumento del 7 de marzo de 2019 que reflejó una variación de 194,11%. Cuando el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aumentó la Unidad Tributaria de Bs 17 a Bs 50.

La disposición estableció que este valor solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para «la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales».

Así mismo, el artículo 3 registró que en los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será «la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo». Mientras que, los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor UT vigente al inicio del período de imposición.

Por ahora no se ha especificado si esta nueva medida publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas afectará a los parámetros publicados por el Saren o viceversa.

Sigue leyendo: Saime reasignará citas de pasaportes y prórrogas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here