La Unión Europea cierra completamente su espacio aéreo para Rusia

0
513
nasar ramadan dagga
Unión Europea cierra espacio aéreo Rusia - Unión Europea cierra espacio aéreo Rusia
Compartir

La Unión Europea cierra completamente su espacio aéreo para Rusia y prohíbe las emisiones de Russia Today y Sputnik en territorio comunitario; así lo expresó, este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En tal sentido, Von der Leyen declaró que las restricciones en el espacio aéreo se aplicarán a aeronaves de propiedad rusa, registrado en Rusia o controlados por Rusia, esto es, de propiedad, fletado o controlado de otro modo por una persona jurídica o física rusa.

«Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE. Esto se aplicará a cualquier avión. Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos y eso incluye los aviones privados de los oligarcas», afirmó Von der Leyen.

También, impartirán nuevas sanciones a Bielorrusia por su colaboración en la invasión de Ucrania. Sumándose a las medidas económicas establecidas el fin de semana tras la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos de SWIFT.

De igual manera, anuncia la financiación europea a la compra y entrega de armas y equipos militares a Ucrania.

Aunque, el planteamiento de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo (los países) antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Por último, la prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik en la Unión Europea, a fin de frenar «la maquinaria mediática del Kremlin», dijo Von der Leyen. Permitiendo, que los medios estatales y sus filiales no puedan «difundir sus mensajes para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Rusia pone en alerta especial sus fuerzas de disuasión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga