Este jueves, la Unión Europea (UE) ha rechazado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de suspender la inmunidad parlamentaria del líder opositor Juan Guaidó, por ser una grave violación del Estado de Derecho y la separación de poderes.
La alta representante de la UE para la política exterior, Federica Mogherini mediante una declaración en nombre de los Veintiocho, expresó que los derechos civiles, la libertad y la integridad física de los parlamentarios se debe respetar en todo momento.
El pasado martes, la ANC atentó contra la inmunidad de Guaidó luego de acusarlo de terrorista y de realizar crímenes de lesa humanidad.
“Estos actos debilitan la salida política a la crisis y solo llevan a un aumento de la polarización y a una escalada de las tensiones en el país”, indicó Mogherini.
La UE exigió respetar plenamente las prerrogativas contempladas en la Constitución de Venezuela y la inmunidad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido Juan Guaidó.
De la misma manera, resaltó que continuarán monitoreando la situación en Venezuela y que de ser necesario se implementarán “todas las medidas apropiadas” para responder a los acontecimientos.
Con información de Globovisión