Cardenal Urosa Sabino solicita ayuda por la “crisis integral” de Venezuela

0
699
nasar ramadan dagga
Urosa Savino
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el cardenal venezolano, Jorge Urosa Sabino, solicitó a la comunidad internacional “benevolencia” con sus compatriotas emigrados, difundir “la realidad” de su país y el envío de víveres ante “la situación de crisis integral” que atraviesa la nación.

Urosa Savino
Foto: Referencial

El también arzobispo de Caracas intervino telefónicamente en la presentación de una campaña solidaria en Roma y describió “la situación muy grave y de crisis integral, política, social y económica” que vive el país latinoamericano.

Urosa Sabino criticó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “ha querido imponer un sistema totalitario y marxista que ha arruinado Venezuela” y que ha hecho que “la ruina política haya degradado todos los aspectos de la vida” del país.

Por otro lado, lamentó que la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno “no es buena”, pues no escuchan “las críticas, consejos u opiniones”, y reiteró su deseo y el del papa Francisco de ayudar ante una “situación terrible” que afecta especialmente a los más pobres.

Por ello, hizo tres peticiones al mundo: acoger “en modo benévolo” a los millones de venezolanos emigrados por la crisis, a quienes consideró “personas muy capaces”, y “ayudar a difundir la situación del país”, que vive “violaciones de los derechos humanos”.

Por último, instó a enviar comida, víveres o medicamentos a través de Cáritas u otros organismos, reseñó Diario La Verdad.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Espectacular! Juan Miguel produjo primera canción junto a Neison Aro Fernández
Artículo siguienteRescatan velero estadounidense accidentado en Los Roques

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here