Para buscar una solución a la situación del país, el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, indicó este viernes que la iglesia estaría dispuesta a participar en un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En este sentido, sostuvo que se debe respetar los preacuerdos establecidos entre las partes el 1 de noviembre de 2016, cuando estuvo presente el Secretario de Estado de Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
“Es preciso buscar una solución, y lo más razonable es que sea a través de un proceso de negociación o diálogo, el problema es que el Gobierno no tiene ninguna credibilidad para el diálogo, porque en 2016 se habían llegado a preacuerdos y eso lamentablemente no se cumplió”, enfatizó durante una entrevista radial.
Asimismo, instó al gobierno de España que colabore para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “entre en razón” para que haya una negociación, pues a su juicio, los incidentes de violencia ocurridos en las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo «son una muestra clara que el Gobierno no tiene intenciones reales de solucionar la situación política en Venezuela y más bien usa el diálogo para aliviar la presión internacional».
Con información de Globovisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”