Uzbekistán derribó un avión militar afgano por violación de su espacio aéreo

0
607
nasar ramadan dagga
Uzbekistán derribó un avión militar afgano
Compartir

El avión de la Fuerza Aérea afgana se ha estrellado en una zona fronteriza entre Uzbekistán y Afganistán; la noche del domingo fue derribado por la defensa antiaérea uzbeka, ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa del país centroasiático.

“El 15 de agosto las fuerzas de defensa antiaérea de la Fuerza Aérea de Uzbekistán; previnieron un intento de violación del espacio aéreo del país, por un avión militar afgano en el distrito de Sherabad de la región de Surján-Dariá”, afirmó el representante.

Uzbekistán derribó un avión militar afgano 

Dos pilotos del avión recibieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados, según el vocero. Todavía se desconocen detalles sobre el estado de las otras personas que potencialmente se encontraban a bordo.

Al Jazeera informó el domingo que el ya expresidente afgano Ashraf Ghani, su esposa, su jefe de personal y su asesor de seguridad nacional había volado hasta la capital de Uzbekistán, Taskent, tras abandonar Afganistán luego que los talibanes declararan que habían tomado el control del país.

https://twitter.com/krishnajindal07/status/1427225114471403526

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expresidente afgano: «Me fui para evitar un derramamiento de sangre»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga