Vacuna del coronavirus y embarazo: esto es lo que dicen los expertos

0
530
nasar ramadan dagga
Vacuna del coronavirus y embarazo - Noticias de Ahora
Compartir

La vacunación es probablemente la mejor manera de prevenir el COVID-19 en el embarazo cuando los riesgos de enfermedades graves y muerte por el virus son más altos de lo habitual.

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists) dice que las vacunas contra el COVID-19 no deben ser retenidas de las mujeres embarazadas, y que las mujeres deben discutir los riesgos y beneficios individuales con sus proveedores de atención médica.

La autorización de emergencia del gobierno de EE.UU. para las vacunas Pfizer y Moderna que se están aplicando a los grupos prioritarios no menciona el embarazo como una razón para negar las vacunas.

Vacuna del coronavirus y embarazo

Pero el grupo de gineco-obstetras dice que las mujeres deben consultar a sus médicos, ya que las vacunas;COVID-19 aún no han sido probadas en mujeres embarazadas. Las pruebas sobre la seguridad y la eficacia son tranquilizadoras, ya que los estudios incluyeron inadvertidamente;a algunas mujeres que no sabían que estaban embarazadas cuando se inscribieron.

Se esperan más respuestas de las próximas investigaciones, incluyendo un estudio de Pfizer y su;socio alemán BioNTech que se espera comience a principios de este año y que incluirá a mujeres embarazadas.

Los expertos dicen que no hay razón para pensar que las dos vacunas autorizadas dañarían a los fetos. Incluso podrían protegerlos de desarrollar COVID-19, aunque eso aún no se ha probado, dijo la Dra. Denise Jamieson, jefa de ginecología y obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.

Esta idea se debe en parte a la experiencia con las vacunas contra la gripe y la tos ferina, cuyo uso está;aprobado en el embarazo y que protegen a los recién nacidos y a sus madres de desarrollar esas enfermedades. Vacuna del coronavirus y embarazo

Puedes seguir leyendo: Bebé nace con anticuerpos de coronavirus y la ciencia se pone de cabeza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here