Vacuna Sputnik V en Italia será manufacturada bajo dirección rusa

0
666
nasar ramadan dagga
Vacuna Sputnik V en Italia - Noticias Ahora
Compartir

Rusia ha firmado un acuerdo para producir su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Italia, el primer contrato en la Unión Europea, según anunció el martes la Cámara de Comercio Rusa de Italia.

El acuerdo se firmó con Adienne Srl, la filial italiana de una empresa farmacéutica con sede en Suiza, y Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa. La producción de 10 millones de dosis prevista para este año se iniciará en julio.

“El innovador proceso de producción ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y permitirá a Italia controlar toda la producción del compuesto”, dijo la cámara en un comunicado. Las condiciones financieras no se han hecho públicas.

El uso de Sputnik V aún no ha sido aprobado en la UE, pero el regulador del organismo, la Agencia Europea del Medicamento, o EMA, inició la semana pasada una revisión continua de la vacuna.

Las autoridades rusas están trabajando en 20 colaboraciones similares en Europa y la vacuna Sputnik V se ha registrado en 45 países de todo el mundo, según la cámara.

Sputnik V

La UE ha sido criticada por su lentitud en el despliegue de la vacuna y algunos países de la UE han decidido no esperar a la aprobación de la EMA. Hungría fue el primer país de la UE en autorizar el uso de Sputnik V el mes pasado, mientras que Eslovaquia anunció la semana pasada un acuerdo para adquirir 2 millones de dosis de Sputnik V y recibió el primer envío de 200.000 dosis.

El gobierno de Francia ha mantenido intercambios regulares sobre el Sputnik V, pero el país no dispone ahora;de un centro de producción que pueda satisfacer las solicitudes necesarias, por lo;que no se ha firmado hasta ahora ningún contrato para producir la vacuna en Francia,;según un funcionario del Ministerio de Industria francés.

El funcionario reiteró la posición de Francia de que el gobierno no elige las vacunas por su país de origen,;sino en función de si son eficaces y seguras y están aprobadas por la EMA.

El presidente ruso Vladimir Putin inició un diálogo sobre la vacuna Sputnik V con el presidente francés;Emmanuel Macron en otoño, y París envió una delegación de expertos a Rusia para llevar a cabo;conversaciones sobre la vacuna y aconsejar cómo manejar las discusiones con la Organización;Mundial de la Salud y la EMA, según un funcionario francés que habló bajo la condición habitual de anonimato. Vacuna Sputnik V en Italia

Puedes seguir leyendo: Vacuna Pfizer sin efectos secundarios tras un mes de aplicada en la UE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga